Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Metro de Sevilla amplía la oferta de aparca patinetes con recarga eléctrica gratuita en las estaciones

Portada:  Noticia de actualidad


Desde el 1 de febrero, se restringe el acceso a los trenes de patinetes en hora punta

Metro de Sevilla continúa instalando estacionamientos para patinetes en el interior de las estaciones. A los ya existentes en las estaciones de metro de Cavaleri, San Juan Bajo, Parque de los Príncipes, Pablo de Olavide y Europa, se suman nuevos estacionamientos en el aparcamiento de la estación de Ciudad Expo, en San Juan Alto, Cocheras, Condequinto y Montequinto.


Metro de Sevilla amplía la oferta de aparca patinetes con recarga eléctrica gratuita en las estaciones
 
 
 

(26/01/2023)  

Con este despliegue, el metropolitano amplía la oferta actual de aparca patinetes, que pasa de cincuenta a cien plazas. Estos estacionamientos se suman a interiores para bicicletas, disponibles en doce de las veintiuna estaciones del suburbano, que tienen una capacidad de 214 plazas.

Esta iniciativa se produce antes de la entrada en vigor, el próximo 1 de febrero, de restricciones de acceso de patinetes en hora punta, para facilitar que los usuarios que se desplazan en patinete hasta una estación de metro, puedan dejarlo estacionado y continuar su viaje en metro.

Estacionamiento en todas las estaciones

La restricción de acceso con patinete al tren en horas punta es similar a la ya existente para el acceso con bicicletas, vigente desde el 1 de septiembre hasta el 30 de junio. En este periodo, los usuarios no pueden transportar sus bicicletas o patinetes en el interior del tren en las horas punta -de 07:30 horas a 09:30, de 13:30 a 15:30 y de 18:30 a 20:30 horas- en las que se registra una elevada afluencia, pero sí en el resto de horario de servicio de metro. En verano, desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto, no existen restricciones para el acceso a los trenes con bicicletas o patinetes.

Los usuarios del servicio de metro pueden estacionar sus patinetes en todas las estaciones y además, disponen de estacionamientos con recarga eléctrica para patinetes en diez de las veintiuna estaciones que, al igual que los estacionamientos para bicicletas, están situados en los vestíbulos de las estaciones, una vez rebasada la línea de validación, proporcionando así un espacio seguro para que los usuarios puedan estacionarlos.

Los patinetes se aseguran con un candado propiedad del viajero y, además, pueden recargar las baterías de manera gratuita. Se trata de una estructura metálica de diseño propio, con capacidad para once plazas de patinetes y con dos cargadores múltiples de batería, así como diez conectores, unidos al cargador mediante un cable con longitud aproximada de un metro. El conector utilizado es el más habitual en los patinetes usados en España.