Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Ouigo ofrece la opción de bloquear las reservas durante 48 horas o siete días

Portada:  Noticia de actualidad


La iniciativa se llama “Tiempo para pensar”

El  operador de de alta velocidad en España ha añadido una opción que permite que los viajeros bloqueen la reserva de billetes en las líneas que opera de Madrid-Zaragoza-Tarragona-Barcelona y Madrid-Valencia.


Ouigo ofrece la opción de bloquear las reservas durante 48 horas o siete días
 
 
 

(24/11/2022)  

Esta propuesta permite que, por un importe de dos euros, el viajero bloquee los precios de los billetes. Para acceder a esta opción, hay que realizar la reserva con una antelación mínima de siete días a la salida del tren, para garantizar la congelación del precio durante 48 horas. Además, para billetes que se gestionen con más de treinta días de antelación, el precio se mantendrá durante siete días. La opción se encuentra disponible en la web y en la aplicación de Ouigo para todas las líneas de alta velocidad en las que opera en la actualidad. Madrid-Zaragoza-Tarragona-Barcelona y Madrid-Valencia.

Esta iniciativa que se ha llamado “Tiempo para pensar” tiene como objetivo proporcionar a los  clientes mayor flexibilidad para planificar su viaje.  Además, ha anunciado que el 24 de noviembre, fecha en la que se inauguran los servicios de Iryo, detendrá sus comunicaciones, publicidad digital y en redes sociales, durante veinticuatro horas para ofrecer a los viajeros una 'jornada de reflexión' que facilite su tomas de decisión.

Evolución

Desde el 10 de mayo de 2021, Ouigo ha transportado a más de 3,5 millones de viajeros en sus trenes, con una tasa de ocupación media superior al 95 por ciento. La operadora presta servicios con una flota de trenes doble altura, con capacidad para 509 viajeros en unidad simple y 1.018 en unidad múltiple. Este tipo de material rodante es una opción 80 y 50 veces menos contaminante del avión y el coche, respectivamente.

Ouigo presenta en el mercado español una oferta 100 por cien digital y bajo coste, para facilitar el cambio modal, hacer más accesible la alta velocidad a nuevos perfiles de viajeros y aumentar la cuota del transporte feroviaro.