Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Tranvía de Murcia se incorpora a la VII edición de Healthy Cities de Sanitas

Portada:  Noticia de actualidad


Es un proyecto que busca impulsar ciudades más sostenibles y saludables

Tranvía de Murcia se ha unido al proyecto Healthy Cities, un programa de sostenibilidad gratuito y abierto a la participación ciudadana, que contribuye a reforestar zonas urbanas y periurbanas en distintos puntos de España, así como impulsar hábitos de vida saludable entre las personas que participan en la iniciativa.


(29/06/2022) style="text-align: justify;"> 

La VII edición de Healthy Cities de Sanitas, a la que se ha adherido el Tranvía de Murcia, presenta como compromiso caminar 6.000 pasos al día y dejar el coche en casa un día por semana para optar por medios de transporte sostenibles como el tranvía. El reto cuenta con el apoyo científico de la Fundación Española del Corazón y, en el plano deportivo, con el Comité Olímpico Español, el Comité Paralímpico Español y el Real Madrid.

Este proyecto, en el cual participan más de doscientas empresas en su edición de 2022, también está abierto al público en general; tan solo hay que descargar la APP Healthy Cities, registrarse y comenzar a caminar por el planeta.

Acción deportiva y solidaria

Tranvía de Murcia, en línea con su política y principios de sostenibilidad, se incorpora al desafío, en el que participarán sus trabajadores. Sanitas realizará a la finalización de la acción deportiva y solidaria, distintas donaciones destinadas a construir entornos urbanos más saludables mediante la creación de zonas verdes en diferentes puntos nacionales e internacionales, como el Bosque Metropolitano junto al Ayuntamiento de Madrid; proyectos de reforestación en la Comunidad Valenciana y en Cataluña; y proyecto de reforestación y conservación de la biodiversidad en Senegal (en la región de Kédougou), en colaboración con el Instituto Jane Goodal España.

En 2021, este proyecto consiguió que Sanitas plantara más de cuatro hectáreas de especies arbóreas en Barcelona, Madrid y Valencia y se ahorraron 7.102 kilogramos de CO2 durante el tiempo que duró el desafío.

Tranvía de Murcia se propone seguir frenando la emisión de gases de efecto invernadero y de CO2, tal y como viene haciendo desde el inicio de la explotación, evitando así la emisión de 39.751 toneladas de CO2 en la ciudad de Murcia.