Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Renfe restablecerá dos circulaciones en los AVE de Madrid a Sevilla y Málaga

Portada:  Noticia de actualidad


En los meses de junio y julio

Los servicios AVE de Renfe en las relaciones de Sevilla y Málaga se reforzarán en los meses  de junio y julio, respectivamente. Por una parte, la oferta entre Madrid y Sevilla se ampliará con dos trenes de lunes a jueves, uno por sentido, a partir del próximo miércoles 1 de junio. Por otra, la conexión Madrid-Málaga contará  con dos trenes más desde el 15 de julio.


(17/05/2022)  

Renfe reforzará los servicios del AVE entre Madrid y Sevilla con dos trenes más de lunes a jueves, uno por sentido y en horario de mañana, a partir del próximo miércoles 1 de junio. A partir de ese día, estos trayectos recuperan las salidas de Atocha a las 10.00 horas y de Santa Justa a las 11.43 horas, ambas con parada en Córdoba. Desde junio, el número de circulaciones AVE semanales entre ambas ciudades será de 156 y cada día laborable serán veinticuatro los trenes que unan Madrid y  dos más los jueves.

Además, a partir del 15 de julio habrá un nuevo incremento del servicio en esta línea, ya que a partir de esa fecha las dos nuevas circulaciones serán diarias. Renfe también ha anunciado que desde ese día se añadirán dos trenes más diarios, excepto los sábados, en horario de tarde y sin parada intermedia. Estas circulaciones saldrán desde Puerta de Atocha a las 16.30 horas y de Santa Justa a las 16.13 horas.

Con la progresiva recuperación de los servicios, la oferta AVE Madrid-Sevilla alcanzará las 144 circulaciones semanales. De esta forma, el nivel del servicio supera el 70 por ciento respecto a la programación habitual que existía en 2019, antes de la pandemia.

En cuanto al AVE que une Madrid y Málaga, a partir del próximo 15 de julio se restablecen las salidas diarias de Atocha a las 15.35 horas y de Málaga a las 14.58 horas. Ambos viajes serán directos, sin paradas intermedias. A partir de esa fecha, en esta línea habrá 144 circulaciones semanales y  la oferta se situará en el 83 por ciento respecto a la existente en la misma fecha de 2019.