Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Licitado el equipamiento de las paradas para la ampliación del tranvía de Sevilla

Portada:  Noticia de actualidad


Por importe de 1,06 millones de euros 

El contrato incluye ocho marquesinas, seis máquinas dispensadoras de billetes y recarga de los títulos de transporte de Tussam y cinco postes teleindicadores de horarios en tiempo real. 


Licitado el equipamiento de las paradas para la ampliación del tranvía de Sevilla
 
 
 

(19/01/2022)  

El área de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla ha sacado a concurso el suministro, la instalación e integración de los equipamientos para las paradas de la primera fase de ampliación del Metrocentro hasta Santa Justa, en su tramo entre San Bernardo y Nervión. El equipamiento incluye seis marquesinas, modelo Grimshaw Línea II, que tendrán el mismo diseño que las ahora instaladas en las paradas del Metrocentro entre Plaza Nueva y San Bernardo, con cubierta formada por elementos de vidrio laminado, todo ello con la correspondiente integración y puesta en servicio, según establecen los pliegos de contratación.

Además, se licitan seis máquinas dispensadoras de billetes y recarga de los títulos de transporte de Tussam y cinco postes teleindicadores de horarios.Con este último concurso se completan los contratos de la primera fase de ampliación del Metrocentro, que tiene una inversión de 24,5 millones, cantidad cofinanciada al 80 por ciento por los fondos Feder, para obra civil, instalaciones y equipamientos. Esta infraestructura de transporte público forma parte del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Sevilla.

Ampliaciones

Esta ampliación de Metrocentro, con una longitud de 1,4 kilómetros, entre San Bernardo y Nervión, tiene paradas en San Francisco Javier, Eduardo Dato y Centro Comercial Nervión. El trazado discurre por la mediana de las calles Ramón y Caja, San Francisco Javier y Luis de Morales, con un cruce subterráneo entre Ramón y Cajal y San Francisco Javier.

La segunda fase prevista es la prolongación hasta Santa Justa para lograr la articulación de un sistema de transporte público de alta capacidad que unirá los principales nodos intermodales de la ciudad como son Prado de San Sebastián, San Bernardo y Santa Justa, a partir de un intercambio y trasbordo entre tren, autobuses, tranvía y metro. La previsión es que una vez finalizados estos proyectos se puedan duplicar las cifras actuales de uso del tranvía con un recorrido de cuatro paradas y un tiempo estimado del recorrido entre San Bernardo y la estación de 5,3 minutos.