Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Autorizadas nuevas inversiones en infraestructuras en Mallorca

Portada:  Noticia de actualidad


Se licitarán dos contratos por más de tres millones de euros

El consejo de Gobierno de las Islas Baleares ha aprobado dos inversiones para la construcción de un almacén de recambios para el mantenimiento de las instalaciones de electrificación y un alimentador eléctrico para el tramo entre Palma y Es Caülls. 


Autorizadas nuevas inversiones en infraestructuras en Mallorca
 
 
 

(19/01/2022) 
Por una parte, se ha autorizado a SMF la contratación de la instalación de un alimentador de acompañamiento en el tramo Palma-es Caülls por un importe de 2,5 millones de euros y plazo de ejecución de siete meses. El objetivo es garantizar el buen funcionamiento de este ramal y la circulación de trenes, en caso de quedar fuera de servicio la subestación de Son Costa, de ahí que sea necesario dotar a la catenaria del tramo de vía comprendido entre las subestaciones de Son Costa y Festival Park de un nuevo alimentador. La actuación principal consiste en la instalación de dos cables de cobre de trescientos milímetros cuadrados en cada vía para aumentar la sección de catenaria, así como todos los trabajos adicionales necesarios para su correcta instalación. 

Por otro lado, se ha autorizado a SFM a contratar la construcción de una nave como almacén de repuestos para el mantenimiento de las instalaciones de electrificación de la red. El presupuesto base de licitación asciende a  635.037 euros y el plazo de ejecución previsto para la obra es de cinco meses. Esta inversión está incluida en las actuaciones previstas en el Plan Director Sectorial de Movilidad de las Islas Baleares.

El almacén proyectado es un espacio con dimensiones especialmente pensadas para poder introducir y organizar los materiales de electrificación, con una única puerta y sin aberturas al nivel de la calle que, junto con las cámaras y el control de accesos, permitirán poder gestionar y custodiar estos repuestos. Además, el emplazamiento elegido  en la estación de enlace es óptima desde el punto de vista del mantenimiento, ya que se ubicará a 33 kilómetros de Palma y a 31 de Manacor, lo que hace que en caso de necesidad se minimice el tiempo para acceder a los materiales.