Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Stadler suministrará 57 locomotoras diésel a la neozelandesa Kiwirail

Portada:  Noticia de actualidad


Su desarrollo y construcción se llevará a cabo en la planta de Valencia

Stadler y los Ferrocarriles Neozelandeses, Kiwirail, han firmado un acuerdo marco para el suministro de locomotoras que incluye un primer pedido de 57 locomotoras diésel por un valor aproximado de 228 millones de euros.


(14/10/2021)  

En la planta de Stadler en la localidad valenciana de Albuixec se llevará cabo el desarrollo y construcción de las 57 locomotoras monocasco Co-Co de última generación que se utilizarán en operaciones de carga y de pasajeros, principalmente en la Isla Sur.

Las locomotoras cumplirán con la normativa europea de emisiones Stage V, que exige la reducción de los óxidos de nitrógeno y de las emisiones de partículas, y una combustión optimizada que reduce el consumo de combustible y las emisiones de dióxido de carbono, en línea con el plan de Kiwirail para ser neutro en emisiones para 2050. Las locomotoras, bicabina y de gálibo estrecho, estarán equipadas con un motor diésel de 3.000 kW y reemplazarán a las máquinas de la flota de la Isla Sur, que cuentan con un promedio de edad de 47 años.