Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Incorporación de trenes Civia a las Cercanías de Barcelona

Material:  Noticia de actualidad


Su modularidad permite composiciones de hasta cinco coches y 1.994 plazas

Renfe ya ha incorporado a su parque de Cercanías 45 de los ochenta trenes Civia previstos para el periodo 2006-2012, es decir casi un 23 por ciento del actual parque de trenes, que cuenta con 198 unidades. Durante este año se pondrán en servicio catorce composiciones Civia, a un ritmo superior de un tren por mes; precisamente la última incorporación fue el pasado 2 de marzo. Actualmente los trenes Civia prestan servicio a las líneas 1 y 2 Norte de las Cercanías barcelonesas y progresivamente se irán incorporando a la línea 2 Sur.


Incorporación de trenes Civia a las Cercanías de Barcelona
 
 
 

(25/03/2009) Civia es el nombre del tren diseñado por Renfe para los servicios de Cercanías, concebido para dar respuesta al transporte masivo de viajeros en núcleos urbanos y metropolitanos. Los nuevos trenes están dotados de los últimos avances tecnológicos en seguridad, sostenibilidad, accesibilidad y confort.

La modularidad de los Civia permite formar composiciones de trenes que se adapten a la necesidad de la demanda de manera que se flexibiliza la oferta en función de periodos horarios o de las diferentes líneas que forman la red de Cercanías de Barcelona. Estos servicios se podrán formar con dos, tres, cuatro o cinco coches y ofrecerán desde 414 plazas en un tren de dos coches hasta las 1.994 con dos trenes de cinco coches.

El diseño interior de los nuevos trenes Civia ofrece espacios luminosos y diáfanos, con pasadizos intercomunicadores que facilitan la movilidad interior. Además, se han instalado asientos ergonómicos y sistemas de vídeo. Por otra parte, los nuevos servicios disponen de sistemas de insonorización, así como de regulación automática de temperatura en función de la temperatura exterior. Todo eso utilizando materiales con características ignífugas y de prestaciones antivandálicas, de larga duración y de fácil limpieza. Además, para mejorar la seguridad interior se instalarán dos cámaras de vídeo vigilancia en cada coche.