Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Arranca el Plan Estratégico 2021-2025 de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles

Portada:  Noticia de actualidad


Contempla veintiséis proyectos, apoyados en tres líneas estratégicas

El Plan Estratégico 2021-2025 de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, el primero en los 36 años de la institución, acaba de ser aprobado por el patronato y presentado a los trabajadores, e inicia a su andadura como guía de la actividad para los próximos cinco años.


Arranca el Plan Estratégico 2021-2025 de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles
 
 
 

(30/07/2021)  

Transformar la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, digitalizarla y hacerla más eficiente, para promover y acercar el transporte ferroviario y su cultura a la ciudadanía es el principal objetivo del Plan Estratégico que impulsará el cambio, profundizará en retos como la eficiencia de la gestión y los recursos, la reflexión sobre la futura gobernanza, la incorporación de nuevas tecnologías y la digitalización de la organización.  Y todo ello apoyado en las personas, la innovación, la creatividad y las alianzas estratégicas.

El Plan contempla veintiséis proyectos que, con el vector de cambio de los equipos de la Fundación, persiguen mejorar el trabajo y el funcionamiento de la organización, alinearlos con los patronos y sus dinámicas, y acercar y dar a conocer en mayor medida la actividad al sector ferroviario, además de poner el patrimonio cultural ferroviario al servicio de la ciudadanía.

Líneas estratégicas

El plan recién aprobado se apoya en tres líneas estratégicas. La primera de ellas el impulso y las mejoras en la eficacia y la eficiencia de la organización, para convertir la Fundación en una referencia para sus órganos de gobernanza, para el sector y para el conjunto de los ciudadanos, transformarla en una fundación 2.0 y desarrollar una estrategia de comunicación que ponga en valor el ferrocarril del pasado, del presente y del futuro.

La segunda, poner el patrimonio cultural ferroviario al servicio de la ciudadanía, manteniendo operativo el material histórico, diseñando museos del siglo XXI, y definiendo actuaciones que impulsen la conservación del patrimonio cultural y ferroviario y lo pongan al servicio de la movilidad y el turismo sostenible.

Su tercera línea estratégica es fomentar la acción sectorial de apoyo técnico y el compromiso con los patronos y el conjunto del sector a través de una formación que responda a sus demandas; impulsar sus medios de comunicación, como la revista Vía Libre, decana del sector, divulgando el presente y futuro del ferrocarril; apoyar la innovación y el conocimiento; y poner en valor la cultura del tren.