Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com GMV desarrollará el sistema de gestión y localización de la flota del tren ligero de Jerusalén

Portada:  Noticia de actualidad


Para la extensión de la línea roja y la nueva línea verde actualmente en construcción

GMV ha sido seleccionada por el grupo CAF para desarrollar el sistema de gestión y localización precisa de la flota de tren ligero de Jerusalén, basado en su plataforma de ayuda a la explotación SAE-R.


(21/04/2021)  

GMV suministrará ambos sistemas tanto en la extensión de la línea roja, actualmente en operación y que pasará a estar gestionada por CAF en su totalidad, así como en la nueva línea verde actualmente en construcción. El proyecto global, que ejecuta el consorcio formado por CAF y la constructora israelí Saphir, incluye 160 trenes y 76 estaciones y está previsto que se ejecute en un plazo de cuatro años y medio.

Los sistemas de GMV permitirán localización precisa de todas las unidades de la flota de trenes, la gestión de comunicaciones con conductor y suministro de información al viajero a bordo y en estaciones. Además, incluyen también las operaciones de regulación del servicio, la gestión eficiente de movimientos y ocupación de vías en el depósito.

Estas funciones se combinarán con otras como las relativas a la operación automática de los trenes en cuanto al establecimiento dinámico de rutas, la solicitud de prioridad en cruces, el engrase automático del carril, la gestión de iluminación en túneles o el telemando, desde el centro de control, de ciertos parámetros de confort en los vehículos como aire acondicionado o información al viajero, entre otros.

Equipos embarcados

El sistema SAE de GMV se integrará funcionalmente con una amplia variedad de sistemas externos, en un entorno multisistema, tanto en el centro de control como en los vehículos.

Todos los trenes serán dotados de unidades embarcadas de diseño y fabricación propia, y de terminales táctiles en ambas cabinas. Esta tecnología embarcada se completa con la instalación de un centro de control basado en un conjunto de servidores en entorno virtualizado y puestos de trabajo, para el seguimiento y análisis de la operación por la empresa operadora de la red de transporte.