Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Moscú y Minsk estarán conectadas con alta velocidad a finales de abril

Portada:  Noticia de actualidad


Se trata de un paso más hacia la restauración del tráfico ferroviario entre Rusia y Bielorrusia

La conexión entre Moscú y Minsk con servicios de alta velocidad entrará en servicio a partir del 30 de abril. Los servicios diarios se llevarán a cabo con dos pares de nuevos trenes de alta velocidad Lastochka Minsk, que serán operados por los Ferrocarriles Rusos.


Moscú y Minsk estarán conectadas con alta velocidad a finales de abril
 
Foto Sturman Basof
 
 

(20/04/2021) La Compañía Federal de Pasajeros, subsidiaria de los Ferrocarriles Rusos, RZD, operará los dos servicios diarios en cada sentido con dos composiciones Lastochka Premium de cinco coches con dos clases, comercial y económica que ciuentan con facilidades para viajeros con discapacidad. Además,la Compañía Federal de Pasajeros incrementará el tráfico de otros trenes entre Rusia y Bielorrusia. Así, reanuda la operación entre Moscú y Brest, con circulaciones en días alternos. 

Pandemia

Composicion de tren Lastochka Premium. Foto Cetus 13

Rusia y Bielorrusia han acordado medidas contra la pandemia en los trenes de larga distancia que circulan entre los dos países para garantizar un transporte seguro. Se recomienda a todos los pasajeros que usen equipo de protección personal durante todo el viaje. Además, para entrar en Bielorrusia, todos los ciudadanos de la Federación de Rusia mayores de seis años requieren un documento médico que confirme un resultado negativo de una prueba de PCR para Covid-19.

Por su parte, los viajeros que lleguen a la Federación Rusa desde el extranjero por ferrocarril, deben presentar un certificado de una prueba PCR negativa emitida unn máximio de tres días antes de la fecha de inicio de su viaje. La normativa no afecta a los niños menores de cinco años, siempre que los acompañantes si porten certificado; a los miembros de las delegaciones gubernamentales al regresar al país de donde tengan la ciudadanía y a trabajadores ferroviarios.