Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Renfe duplicará su oferta de plazas web en el corredor Madrid-Barcelona por el aniversario del AVE

Operadores:  Noticia de actualidad


Se pondrán a la venta 2.544 plazas con esta tarifa con descuentos del 60 por ciento • Para adquirir a través de Internet para las clases Turista, Preferente o Club

Renfe ha puesto a la venta un total de 2.544 plazas de tarifa promocional Web para viajar en los trenes AVE que circulan en el corredor Madrid-Barcelona.


Renfe duplicará su oferta de plazas web en el corredor Madrid-Barcelona por el aniversario del AVE
 
 
 

(05/02/2009) La oferta se realiza con motivo del primer aniversario del servicio AVE entre las dos capitales y comprende los viajes que se realicen entre el 20 y el 22 de febrero, y supone un incremento de un 101 por ciento de plazas Web, que se pueden adquirir a través de Internet y que se venderán tanto para trenes directos como para los que realizan paradas y para las clases Club, Preferente y Turista.

La oferta aniversario se suma a la que se implantó a finales del pasado mes de diciembre, cuando en el corredor se pusieron a la venta un total de 192.000 plazas con tarifas promocionales, 128.000 Estrella y 64.000 Web para determinados trenes y horarios y para el periodo de venta anticipada estipulado por la Operadora.

Tarifas promocionales

Renfe implantó las tarifas promocionales Estrella y Web a finales de noviembre de 2007 en el contexto de un nuevo marco tarifario que adoptó la Operadora como parte de la nueva estrategia de comercialización para sus servicios de Alta Velocidad/Larga Distancia con el objetivo de flexibilizar y hacer más eficaz la oferta que realiza la empresa.

La tarifa Estrella permite a los clientes obtener descuentos de hasta un 40 por ciento según las plazas prefijadas por Renfe para las distintas relaciones, siempre que la compra se realice con una antelación mínima de siete días respecto a la fecha del viaje. Permite realizar cambios, siempre que éstos se produzcan con una antelación mínima de siete días. Tendrán un gasto de un 15 por ciento si es para otro tren que circule el mismo día y del 20 si es para otra fecha. En los siete días anteriores a la fecha del viaje, el billete no podrá ser cambiado aunque sí anulado, lo que implicará unos gastos de un 30 por ciento sobre el precio de la compra.

En cuanto a la tarifa Web, se trata de una tarifa promocional, con descuentos de hasta un 60 por ciento, según las plazas prefijadas por Renfe para las distintas relaciones siempre que la compra se realice por Internet. Permitirá, con una antelación mínima de quince días, comprar billetes en los trenes determinados por Renfe. Esta opción no admite cambios, aunque sí anulaciones que implican unos gastos del 50 por ciento del precio del billete.