Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Tranvías de Alstom equipados con el sistema de alimentación por el suelo (APS) que permite eliminar la catenaria

Material:  Noticia de actualidad


Circularán por la ciudad francesa de Angers

En la factoría de Alstom en la Rochelle ha sido presentada la primera de las diecisiete unidades que formarán el parque de la red tranviaria de la ciudad de Angers, en Francia, que explotará Keolis.


Tranvías de Alstom equipados con el sistema de alimentación por el suelo (APS) que permite eliminar la catenaria
 
 
 

(05/02/2009) Las unidades, de la plataforma Citadis, cuentan con piso bajo integral, climatización, videovigilancia y sistemas de información sonora y visual. Las entregas de los vehículos se extenderán desde noviembre de 2009 hasta finales de 2010.

Los trenes circularan en la línea A de la nueva red de Angers que unirá el barrio de La Roseraie al sur de Angers con Avrillé en el norte. La línea cuenta con veinticinco estaciones en sus doce kilómetros de longitud y dará servicio a los principales núcleos residenciales y de trabajo, zonas de ocio, la estación de ferrocarril y el hospital de la ciudad.

El contrato de suministro de estas unidades, firmado en 2006 por importe de 47 millones de euros incluía los estudios de diseño, la realización de una maqueta a escala real, la fabricación de los diecisiete tranvías y el suministro del sistema de alimentación por el suelo (APS), ya implantado en la red tranviaria de Burdeos, para el centro de la ciudades de Angers y Avrillé.

El diseño exterior e interior es producto de la colaboración de las instituciones de la conurbación de Angers (Angers Loire Métropole) la dirección de diseño de Alstom y la agencia RCP Design, que han concebido un morro que remite a la quilla de un barco y un interior que evoca, con tejidos de seda en los asientos, el relieve ondulado de la región, y, con la pintura de los paneles, la variedad floral de los valles de Anjou.