Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Alstom suministrará la señalización y la electrificación en un tramo del Corredor Rin-Danubio

Portada:  Noticia de actualidad


Por importe de 70 millones de euros

Alstom suministrará los sistemas de control de trenes, de gestión de tráfico y electrificación en el proyecto de rehabilitación y modernización del tramo Apata-Cata, de la línea Sighisoara-Brasov, en el Corredor Europeo Rin-Danubio.


(25/09/2020)  

El proyecto, se desarrolla íntegramente en Rumania, competa los trabajos de modernización de otros dos tramos que también se adjudicaron, en marzo de este año, al consorcio Asocierea Rail Works en el que se integra Alstom.

Así, Alstom realizará los trabajos de señalización y electrificación de 128 kilómetros de doble vía entre Sighisoara y Brasov, dos importantes centros turísticos rumanos que quedarán conectados en una hora en lugar de las dos horas y diez minutos actuales. El Corredor Rin-Danubio une las ciudades de Nuremberg, Praga, Viena, Budapest, Curtici, Simeria, Brasov, Bucarest y Constanza.

Trabajos

El nuevo contrato afecta a un tramo de veintiocho kilómetros de doble vía y permitirá mejorar el trazado con dos nuevos túneles dobles de cerca de trece kilómetros de longitud total y la renovación de la mayor parte de la antigua línea, para la circulación de trenes a 160 km/h.

Alstom instalará el sistema de gestión de tráfico, ERTMS nivel 2, GSM-R, sistemas de información al viajero y nuevas líneas aéreas y subestaciones eléctricas. En los túneles se instalará sistemas de ventilación y antiincendios.