Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Financiación europea para la duplicación de la línea de alta velocidad Nápoles-Bari

Portada:  Noticia de actualidad


Se trata del mayor préstamo aprobado por el Banco Europeo de Inversiones en toda su historia, para un solo proyecto

El proyecto de duplicación y construcción de la línea de alta velocidad Nápoles-Bari, ha obtenido un préstamo de 2.000 millones de euros del Banco Europeo de Inversiones, BEI. La obra, con un presupesto de 6.000 millones de euros, y cuya finalización está prevista para 2027, forma parte del plan “ Desbloquear Italia ”. 


Financiación europea para la duplicación de la  línea de alta velocidad Nápoles-Bari
 
 
 

(25/09/2020)  

El proyecto de alta velocidad entre Nápoles y Bari, reducirá en dos horas el tiempo de viaje entre las dos ciudades que pasará, de las tres horas y cuarenta minutos actuales, a una hora y cuarenta minutos. Los trenes podrán viajar a una velocidad de 200 km/h en una vía de 140 kilómetros de longitud que se podrá utilizar tanto para el transporte de viajeros como de mercancías. 

El proyecto extenderá los estándares del corredor prioritario europeo Ten-T Escandinavo-Mediterráneo hasta Bari, ofreciendo nuevas oportunidades de desarrollo y conforme a los objetivos marcados por el Acuerdo Verde Europeo. Su realización permitirá crear 2.000 nuevos puestos de trabajo y, posteriormente, doscientos más que asegurarán el funcionamiento del servicio.