Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Los Ferrocarriles Húngaros adquirirán 115 nuevas locomotoras eléctricas

Portada:  Noticia de actualidad


Permitirán impulsar los servicios de pasajeros internacionales y de larga distancia

Los Ferrocarriles Húngaros, MÁV-Start, han licitado un contrato marco para suministrar 115 locomotoras eléctricas, con sus repuestos y equipos auxiliares, y el mantenimiento y la formación del personal. Las primeras locomotoras entrarán en servicio a principios de 2022.


Los Ferrocarriles Húngaros adquirirán 115 nuevas locomotoras eléctricas
 
 
 

(20/01/2020)  

La licitación contempla dos lotes, uno de noventa locomotoras bitensión para operar a 25 kV - 50 Hz AC y15 kV 16.7 Hz AC, y otro de veinticinco unidades tritensión para 25 kV 50 Hz AC, 15 kV 16.7 Hz AZ y 3 kV DC. Las locomotoras que deberán ser aptas para alcanzar velocidades máximas de al menos 200 km/h, permitirán impulsar los servicios de pasajeros internacionales y de larga distancia, reduciendo sustancialmente los tiempos de viaje.

Las locomotoras operarán en Hungría en las líneas modernizadas para 160 km/h y en líneas para 200 km/h en estados vecinos como Eslovaquia, Eslovenia, Austria y Alemania. La nueva flota reemplazará las viejas locomotoras eléctricas V431, que tienen una velocidad máxima de 120 km/h. El plazo para presentar ofertas termina el 17 de febrero y MÁV-Start adjudicará el contrato antes de fin de año.