Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Se inicia la rehabilitación de la fachada de la estación lisboeta de Rossio

Portada:  Noticia de actualidad


La última intervención en el histórico edificio se llevó a cabo en 2007

Ya han comenzado los trabajos de rehabilitación de la Estación de Rossio en Lisboa, con una inversión asociada próxima a los 130.000 euros, a cargo de Signinum - Gestión de Patrimonio Cultural, Lda. Las obras, que tienen una duración prevista de 150 días, se llevan a cabo con el objetivo de frenar la degradación de las fachadas pétreas de la estación.


(18/12/2018) Las obras que se llevan a cabo en la fachada de la histórica estación lisboeta de Rossio se suman a las diversas intervenciones que se han llevado a cabo para frenar el efecto nocivo de factores como la contaminación, la circulación de vehículos o los desechos de aves, que han contribuido a la degradación de las fachadas de piedra caliza.

Las obras actuan contra diferentes patologías, en particular algunas fisuras, fracturas y la degradación de morteros, con desgaste acelerado de la cantería, para estabilizar los diferentes elementos. En el marco de los trabajos se realizará una intervención de mantenimiento en la estructura de la torre del reloj, situada en el centro de la cubierta del edificio.

Historia

La construcción de la Estación de Rossio  se inició en el año 1886 como respuesta a la necesidad de tener una estación ferroviaria en la parte baja lisboeta y fue adjudicada a la Duparchy & Bartissol ue realizaó el edificio de la estación, la cubierta, las rampas de acceso, el túnel, un hotel y la conexión a la Calzada do Carmo. 

La entonces denominada Estación de la Avenida, fue inaugurada el 11 de junio de 1890, y con ella llegaron innumerables innovaciones: ascensores, un sistema de señalización (Saxby & Farmer) y nuevo material rodante con un sistema de control de humos para poder circular en el túnel, y las conexiones de los servicios nacionales e internacionales, colocando a la estación como principal centro ferroviario portugués.