Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Prointec participará en la ingeniería de la red de alta velocidad en California

Internacional:  Noticia de actualidad


Realizará proyectos básicos y de impacto ambiental de dos tramos

Prointec en consorcio con otras dos ingenierías norteamericanas, ha sido seleccionada por la California High Speed Rail Authority para realizar los proyectos básicos y los estudios de impacto ambiental de dos tramos del proyecto de alta velocidad ferroviaria del Estado de California en Estados Unidos y que prevé una red de 1.100 kilómetros.


Prointec participará en la ingeniería de la red de alta velocidad en California
 
 
 

(22/10/2008) La red de alta velocidad de California será la primera de estas características que se construye en Estados Unidos. El proyecto de alta velocidad ferroviaria de California es uno de los planes de infraestructuras de transporte más ambiciosos del mundo en estos momentos ya que supone una inversión aproximada de 40.000 millones de dólares y unos 1.100 kilómetros de longitud. Está prevista su financiación mediante fórmulas de colaboración público/privada tipo “PPP”.

El plan establece la unión mediante trenes de alta velocidad (con velocidades superiores a 350 kilómetros por hora) de las ciudades más importantes de California dando servicio a unos cien millones de pasajeros en el año 2030. Está previsto que la primera fase de esta gran proyecto sea abierta al público en el año 2019.  (Ver artículo)

La adjudicación a Prointec es para los tramos entre Altamont Corridor -que unirá mediante ferrocarril de alta velocidad el Central Valley con San Francisco- y del Caltrain Corridor, que conectará las ciudades de San Francisco y San José. 

Esos dos contratos contribuyen a la consolidación de los planes de expansión de Prointec en Estados Unidos, ya que la compañía creó en el pasado mes de mayo la filial de Grupo, Prointec USA, cuyas oficinas están situadas en Sacramento, capital del estado de California.

Prointec, presidida por César Cañedo-Argüelles Torrejón, comenzó su andadura en 1970, siendo una de las primeras empresas de ingeniería civil creadas en España. Casi cuarenta años después, con 1.500 profesionales, está presente de forma permanente en cerca de veinte países.