Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com La República Checa ultima la construcción el túnel de Ejpovice

Portada:  Noticia de actualidad


Se trata del túnel más largo del país y ahorrará tiempo en el trayecto entre Praga y Plzeň

La construcción del túnel ferroviario más largo de la República Checa está a punto de concluir. El 15 de noviembre, el primer tren pasará a través del tubo sur del túnel Ejpovice y a partir del 9 de diciembre todos los trenes operarán a través de ambos tubos reduciendo los tiempos de viaje entre Plzeň y Praga.


La República Checa ultima la construcción el túnel de Ejpovice
 
 
 

(16/10/2018)  

El túnel permitirá alcanzar velocidades de 160 km/h, la velocidad máxima en la red checa, si bien está diseñado para velocidades de hasta 200 km/h. El nuevo túnel y el trazado modificado acortan la distancia entre Plzeň y Rokycany en 6,1 kilómetros y tendrá un impacto sustancial en el tiempo de viaje entre Praga y Plzeň. En promedio, el tiempo de viaje se reducirá entre nueve y diez minutos.

Cada uno de los tubos del túnel de Ejpovice tiene más de cuatro kilómetros de longitud y el tramo modernizado de la línea Rokycany - Plzeň forma parte de la Red Transeuropea de Transporte (TEN-T) y está situado en el ramal occidental del Corredor III Praga - Plzeň - Cheb, en la frontera con Alemania.

La inversión realizada en la construcción asciende a más de 260 millones de euros, cofinanciados por la Unión Europea a través de su Fondo de Cohesión en el marco del Programa Operativo de Transporte con un montante de 136 millones de euros, aproximadamente.