Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Licitadas las obras de rehabilitación de la subestación eléctrica de tracción de Príncipe Pío

Portada:  Noticia de actualidad


Por importe de 3,95 millones, la reforma repercutirá en una mejora de la fiabilidad de las instalaciones, así como de la explotación de la red de Cercanías de Madrid

Adif ha licitado el contrato para las obras de rehabilitación de la subestación eléctrica de tracción de Príncipe Pío, situada en la línea Madrid-Hendaya, con un importe de 3.956.195 euros y un plazo de ejecución de doce meses.


Licitadas las obras de rehabilitación de la subestación eléctrica de tracción de Príncipe Pío
 
 
 

(23/03/2018) Las obras que se llevarán a cabo en dicha subestación, contemplan actuaciones para la rehabilitación de sus instalaciones y equipos, así como del edificio y parque de alta tensión que los alberga.

El contrato incluye la renovación de las siguientes instalaciones eléctricas: llegadas de líneas, equipos de medida, acometida de subestación móvil, celdas de corriente continua, salida de feeders, protección contra incendios, conductores, instalación de señalización, protecciones de instalaciones y del personal, estación remota de telemando y redes de tierras y masas, entre otras.

Igualmente, se realizarán trabajos de modernización del parque de alta tensión, como la construcción de viales y renovación del terreno,  nuevas cimentaciones, construcción de nuevas redes de canalizaciones eléctricas y de drenaje, y sustitución del cerramiento perimetral y de la estructura metálica, entre otros.

En relación con la obra civil del edificio de corriente continua, se llevará a cabo la renovación de la cubierta, construcción de divisiones, reforma de aseos y trabajos de cerrajería y carpintería.

Plan de mejora de las Cercanías de Madrid

La reforma de la subestación eléctrica de tracción de Príncipe Pío repercutirá en una mejora de la fiabilidad de las instalaciones así como de la explotación ferroviaria de la red de Cercanías de Madrid.

En este sentido, el Ministerio de Fomento, en colaboración con Adif y Renfe, está trabajando en un plan global de mejora de las Cercanías que se presentará próximamente y que contemplará nuevas inversiones.