Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Indra y Greenrail desarrollarán una traviesa inteligente

Portada:  Contenidos de la hemeroteca


Permitirá ahorros de costes de mantenimiento e implantación mejorará la seguridad

Indra desarrollará con la italiana Greenrail especializada en la producción de traviesas ecosostenibles, una innovadora traviesa capaz de recoger, procesar y enviar a los centros de control del tráfico ferroviario datos en tiempo real sobre la situación de vías y trenes.


(23/03/2018)  

Indra y Greenrail estudiarán la viabilidad técnica y económica del  proyecto que generará nuevas funcionalidades de mantenimiento predictivo, ahorros de costes de implantación y energéticos y  mejoras de la seguridad.

Acuerdo

Este proyecto de Indra y Greenrail se enmarca en un acuerdo de colaboración que contempla también el desarrollo conjunto de soluciones y productos dirigidos al sector ferroviario y la realización de proyectos piloto para clientes y centros de I+D.

Ambas compañías evaluarán la aplicabilidad de la tecnología de Greenrail como complemento a las soluciones más avanzadas de Indra para el transporte ferroviario; intercambiarán conocimientos y difundirán los resultados y desarrollos logrados en publicaciones, convenciones y otros foros.

Prototipo de traviesa.

Greenrail

Greenrail ha sido recientemente premiada en Italia por su innovador diseño de traviesa ecosostenible, realizada con plástico y goma reciclada. El producto reduce considerablemente el impacto ambiental, limitando además los costes de producción y mantenimiento de las vías.

La tecnología de Greenrail permite la fabricación de traviesas equipadas con un núcleo interior de hormigón armado pretensado que garantiza el peso y las características estructurales para cualquier tipo de línea ferroviaria y una carcasa exterior compuesta por una mezcla de goma obtenida de neumáticos fuera de uso y plástico procedente de los residuos urbanos.

Greenrail ha desarrollado otros proyectos de traviesa como Greenrail Solar que integra un módulo fotovoltaico que permite la transformación de las líneas ferroviarias en campos fotovoltaicos, o  Greenrail Link Box que además incorpora sistemas para la transmisión de datos de control, seguridad y telecomunicaciones.