Portada:  Noticia de actualidad


Incluye dos estaciones, 1,5 kilómetros de línea, cocheras y talleres

El Diario Oficial de la Generalidad de Cataluña GC ha publicado el estudio informativo u de impacto ambiental de la primera fase de la prolongación a Badalona de la línea 1 del Metro de Barcelona, correspondiente a las dos primeras estaciones, Montigalà y Lloreda-Sant Cristm y las cocheras.


A información pública la primera fase de la prolongación a Badalona de la línea 1 del Metro de Barcelona
 
 
 

(11/10/2017)  

El Departamento de Territorio y Sostenibilidad  del Gobierno catalán somete así a información pública esta primera fase de la ampliación, con el objetivo de licitar, en la primavera de 2018 la redacción del proyecto constructivo de la primera fase  y la redacción del estudio informativo de la segunda fase.

La segunda fase incluirá tres nuevas estaciones, Bufalà, Badalona Pompeu Fabra y Badalona Rodalies. La prolongación hacia el norte de la línea 1 sumará, pues, cinco nuevas estaciones hacia barrios sin cobertura de metro en la actualidad y conectará con la red de Cercanías de Renfe y con la línea 2 del Metro de Barcelona).

En 2020 está previsto que la extensión que se inicia en la estación de Fondo, actual final de línea en Santa Coloma de Gramanet, y las cinco estaciones estén al menos en fase de proyecto. Para el nuevo tramo se prevé una demanda superior a los 40.000 viajeros diarios.

Presupuesto

El estudio publicado por el Diario Oficial catalán fue redactado en 2010 y fija un coste aproximado de 260 millones de euros para la prolongación y las cocheras. Durante un periodo de un mes estará sometido a información pública.

El proyecto prevé dos estaciones a ejecutar en superficie y mediante pantallas y 1,5 kilómetros de nueva línea. Además se construirán cocheras y talleres en la zona sur del Parque de Montigalà, con capacidad para catorce composiciones.