Portada:  Noticia de actualidad


La oferta se ampliará hoy en un 70 por ciento con trenes dobles a partir de las 17.00 horas

Metro de Sevilla ampliará y reforzará en el día de hoy el servicio comercial para dar cobertura a la Noche en Blanco 2017, en la que están previstas más de 150 actividades culturales y que aspira a superar las 80.000 visitas registradas en la pasada edición. Metro de Sevilla se suma a la celebración de este encuentro cultural y ampliará el horario de servicio hasta las 3.00 de la madrugada del sábado, además de incrementar en un 70 por ciento su oferta con trenes dobles desde las 17.00 horas.


Metro de Sevilla refuerza el servicio y amplía el horario por la Noche en Blanco
 
 
 

(06/10/2017) En la edición de 2016, la celebración de la Noche en Blanco supuso récord de demanda de un día laborable, exceptuando los servicios especiales de Semana Santa, Feria y Cabalgata de Reyes, ya que se alcanzaron los 72.146 viajeros frente a los 53.479 de media para días laborables, un 32,25 por ciento más.

Ante el importante incremento de la demanda previsto en la que constituye ya la sexta edición de esta iniciativa, y como es habitual cuando se celebran eventos culturales, deportivos o sociales en el área metropolitana, en la jornada de hoy se llevará a cabo la ampliación del horario de servicio y de la oferta de transporte, que llegará a superar el cien por cien en determinadas franjas horarias.

Los trenes dobles circularán desde las 17.00 hasta las 03.00 horas del sábado, hora a la que saldrán desde las últimas estaciones de cabecera: Ciudad Expo y Olivar de Quintos.

Además, el metro sevillano se suma a la celebración de la Noche en Blanco con un concierto del grupo sevillano Hi Corea, que tendrá lugar a las 22.00 horas en la estación Puerta Jerez.

Incremento de la oferta el domingo por la Carrera de la Mujer

El suburbano también ampliará su oferta de transporte el domingo para facilitar la movilidad durante la celebración de la Carrera de la Mujer 2017, que comenzará a las 10.00 horas.

El refuerzo del servicio comenzará desde el inicio del mismo, a las 7.30 horas, y se extenderá hasta las 13.00 horas, periodo durante el que se incrementará un 35 por ciento la oferta de transporte, incluyendo también trenes dobles.