Portada:  Noticia de actualidad


Vía Libre entregó a los viajeros el número especial “25 años del AVE en España” en sus versiones en español e inglés

El tren especial salió ayer de Madrid a las nueve de la mañana, efectuó parada en la terminal de Ciudad Real, y arribó a la hispalense de Santa Justa a la 11,35 horas. Durante el viaje se proyectó un vídeo conmemorativo del vigésimio quinto aniversario de la línea Madrid-Sevilla.


Tren especial Madrid-Sevilla por el congreso internacional de alta velocidad de Ciudad Real
 
 
 

(06/10/2017)  

El AVE especial, un tren de la serie 100 con la misma decoración de aquel 21 de abril de 1992, sirvió para celebrar el día del vigésimo quinto aniversario de la alta velocidad española y ahora lo hace dentro de los actos del congreso internacional que se celebra en Ciudad Real y que se clausura hoy viernes.

Organizado por la Universidad de Castilla La Mancha, en colaboración con Renfe y la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, el congreso de Ciudad Real ha recibido a cerca de doscientos especialistas en alta velocidad, muchos de ellos procedentes de fuera de España.

Durante el viaje se proyectó un vídeo sobre la efeméride, en cuya elaboración han participado representantes de diversas instituciones y empresas vinculadas a la alta velocidad. (+ Info).