Portada:  Noticia de actualidad


También Kansas City comprará dos tranvías adicionales al fabricante español

El Departamento de Transportes de Seattle, ha seleccionado a CAF para el suministro de diez tranvías de tres módulos, 100 por cien piso bajo, de la plataforma Urbos.


(03/10/2017)  

El acuerdo cuyo importe supera los cincuenta millones de dólares, unos 42,6 millones de euros, incluye también el suministro de piezas de repuesto, herramientas especiales y equipos de pruebas, y la posibilidad de la adquisición de  hasta diez vehículos adicionales y sus correspondientes repuestos.

Los nuevos tranvías incorporarán un sistema de almacenaje de energía a bordo, suministrado por CAF Power & Automation, que permitirá la circulación de los vehículos en tramos sin catenaria.

Seattle, con más de 3,2 millones de habitantes en su área metropolitana, está desarrollando un moderno sistema de tranvías con una nueva línea que, unida a las existentes de South Lake Union y First Hill Streetcar, creará nuevas conexiones norte-sur a través del centro de la ciudad.

Tranvía de CAF para Cincinati

Kansas City

Por otra parte, la Autoridad de Transportes de Kansas City  comprará dos tranvías adicionales a CAF, que se unirán a los cuatro suministrados anteriormente  y que están servicio desde el pasado año.

El importe de esta ampliación del parque, que está motivada por el incremento del número de usuarios de la red de tranvías, que conecta River Market con Union Station asciende a diez  millones de dólares, unos 8,5 millones de euros.

Tranvía de CAF para  Houston