Portada:  Noticia de actualidad


Al consorcio Mérida Renfe-Medway, que gestionará los espacios, instalaciones y recursos durante cinco años, con posibilidad de prórroga

Adif ha adjudicado al consorcio integrado por las empresas Mérida Renfe-Medway la gestión de servicios y comercialización de la terminal de transportes de mercancías de Mérida (Badajoz), por un plazo de cinco años, con la posibilidad de prorrogarse dos años más. No obstante y si se realizan inversiones, aprobadas por Adif, el contrato podría alcanzar una duración máxima de diez años.


Adjudicada la prestación de servicios y comercialización de la terminal de Mérida Mercancías
 
 
 

(03/10/2017) El consorcio adjudicatario, que está formado por los dos primeros operadores ferroviarios de la península ibérica, está obligado, con carácter de servicio público, a prestar un servicio complementario de manipulación de unidades de transporte intermodal a las empresas ferroviarias y otros candidatos que lo soliciten, conforme a las condiciones y tarifas máximas que apruebe el propio adjudicatario, tal y como dispone la Ley 38/2015 del Sector Ferroviario.

Esta información deberá ser publicada por Renfe y Medway en la Declaración sobre la Red de Adif o a través de una página web, en formato electrónico y de forma gratuita.

La prestación de otros servicios asociados a la logística del transporte de mercancías, que le puedan ser requeridos, como el almacenaje y depósito, su limpieza y reparación, la gestión de acarreos, pesaje, consolidación y desconsolidación y facturación, entre otros, se realizarán con carácter comercial.

Medway es una operadora ferroviaria privada portuguesa, creada en enero de 2016 a partir de la compra por el grupo logístio naval MSC de la división carguera de la pública Comboios de Portrugal. CP había dividido pocos años atrás su actividad en diversos grupos, y uno fue su parte logistica, CP Cargo, que es al que finalmente sirvió de asiento para la creación de esta operadora privada.

21.500 m2 para uso logístico y tres vías

En la terminal de transportes de mercancías de Mérida, Adif pone a disposición de Renfe y Medway un espacio de 21.500 metros cuadrados de playa para uso logístico y operaciones de carga y descarga, con firme de hormigón, y tres vías en las que poder realizar esas operaciones. La terminal de Mérida se incluirá en breve en el catálogo de terminales intermodales de Adif.