Portada:  Noticia de actualidad


El objetivo es concienciar a los usuarios de que el metro es de todos

Bajo el lema: “Acuérdese, el Metro es de todos”, el Metropolitano de Lisboa ha aprovechado el impulso informativo de la semana Europea de la Movilidad para lanzar una campaña de concienciación dirigida a los usuarios. El mensaje principal es promover comportamientos y actitudes que estimulen el buen funcionamiento del metro.


(06/10/2017) Si el metro es un lugar común en el que los usuarios se comportan con respeto entre ellos y hacia el mobiliario y las instalaciones, crece como oferta de medio de transporte seguro, cómodo y eficaz, aumentando su uso, lo que redunda en una contribución muy importante de los ciudadanos al transporte sostenible.

La campaña que ha lanzado el Metropolitano de Lisboa, aprovechando la Semana Europea de la Movilidad de 2017, aprovecha todos los recursos disponibles con el objetivo de mejorar la convivencia en el metro a través de una llamada de atención a los usuarios para que eviten y corrijan comportamientos que puedan afectar negativamente al servicio. La campaña pone especial atención en las actitudes negativas pero no descuida la promoción del civismo y la buena conducta, valorando de forma especial la cortesía y el respeto entre los usuarios.