Portada:  Noticia de actualidad


Metrotenerife colabora con Titsa y el Cabildo Insular en el proyecto que ofrece múltiples ventajas más allá de la billética sin contacto

Con el objetivo de dar un paso más en la modernización de la gestión del transporte insular, Metrotenerife, Titsa y el Cabildo Insular de la isla han lanzado la aplicación digital “ten+móvil” que ya ha comenzado a integrarse de forma progresiva con la adaptación de la aplicación “Vía-móvil” a esta nueva aplicación.


La aplicación “ten+móvil” tramitará en Tenerife los viajes en transporte público
 
 
 

(03/10/2017)  

Representantes de las tres entidades que han colaborado para sacar adelante la nueva aplicación de billética sin contacto para Tenerife: “ten+móvil”, han destacado que se trata de una aplicación que replica las ventajas de la nueva tarjeta de transporte de la isla pero que se utiliza a través del móvil.

La nueva aplicación conserva las mismas funciones de “Vía-Móvil”, garantizando el acceso a todos los títulos de transporte ya se trate de autobuses o de tranvía y, además, incorpora a sus títulos de transporte el recién activado Abono Joven mensual para menores de treinta años, y también permite ajustar la tarifa de los autobuses al trayecto realizado por los usuarios.

Metrotenerife cuenta con 50.000 clientes activos de la aplicación Vía-Móvil que ahora, de forma progresiva, se pasarán a “ten+móvil” para continuar beneficiándose de los mismos servicios y acceder a otros nuevos.

Adaptación progresiva

El tránsito de la aplicación “Vía-Móvil” a “ten+móvil” se está llevando a cabo progresivamente, desde el pasado miércoles 27 de septiembre, cuando de abrió la posibilidad de descargar la primera versión en Google Play Store (enlace externo https://play.google.com) para teléfono Android que, en unos días estará disponible para iOS. Los usuarios de “Vía-Móvil” serán informados de la necesidad de actualizar la aplicación a través de mensajes y con la inserción de un aviso en el espacio publicitario de la propia aplicación.

A mediados de octubre se lanzará la segunda versión de la aplicación, disponible en Google Play Store. A partir de entonces se sustituirá definitivamente la imagen e icono de “Vía-Móvil” por la de “ten+móvil”, los usuarios también serán informados de este cambio por mensaje y a través de los espacios de publicidad que ofrece la aplicación.