Portada:  Noticia de actualidad


La nueva instalación gestionará una de las líneas con mayor tráfico de Argentina

La Administración de Infraestructuras Ferroviarias Argentinas ha adjudicado a CAF Signalling la renovación del centro de control para la línea Roca, en el área metropolitana de Buenos Aires, por importe 111,72 millones de pesos argentinos,  aproximadamente seis millones de euros.


(28/09/2017)  

El proyecto cuyo plazo de ejecución es de dieciocho meses, permitirá reemplazar el actual sistema de seguimiento de trenes y mesas de mando de la red. CAF Signalling se suministrará e instalará un centro de control que integrará la señalización existente, basada en enclavamientos de relés.

El sistema controlará el tráfico ferroviario que parte de la estación cabecera de Constitución, una de las más importantes de Buenos Aires, y llega hasta los sectores de Ezeia y Alejandro Korn. El nuevo centro controlará veintidós mesas de mando (puestos de control local) de la línea Roca, una de las de más denso tráfico del país.

CAF Signalling implantará su solución Naos para centros de control multifunción integrados, capaz de englobar  en un solo puesto de operación las distintas responsabilidades operativas.