Portada:  Noticia de actualidad


El transporte colectivo, ferroviario y aéreo, se situó en el segundo puesto

Vertiv, antes Emerson Network Power, convocó a un grupo de expertos en infraestructuras críticas para cuantificar y clasificar sistemáticamente en base a quince criterios, la importancia de diversos sectores.


Vertiv elabora una clasificación de los sectores industriales críticos
 
 
 

(29/09/2017) Los expertos concluyeron que los servicios públicos de suministro, incluyendo la electricidad, el gas, la energía nuclear y el tratamiento de aguas, constituyen el sector industrial más crítico del mundo, para el funcionamiento normal de la sociedad.

El transporte colectivo, concretamente ferroviario y aéreo, se situó en el segundo puesto de la lista, seguido por las telecomunicaciones, las actividades relacionadas con el suministro de petróleo y gas y, en el quinto puesto, la nube y la gestión de datos en red.

Criterios

El grupo de expertos estableció criterios que abarcan toda la gama de posibles efectos derivados de la pérdida de disponibilidad de los sistemas críticos y los ponderó tomando como base la gravedad del impacto.

Esos criterios permitieron crear una definición de riesgo que se empleó para puntuar los sectores industriales, que posteriormente fueron clasificadas en función de su nota media.

Los primeros puestos de la lista lo ocupan industrias altamente interconectadas, cuya inactividad  puede propagarse a otras industrias en cualquier lugar del mundo, lo que se agrava en un mundo cada vez más móvil e interconectado y con el crecimiento del Internet de las Cosas

Sectores

El suministro de energía y el tratamiento de aguas son necesidades fundamentales y sustentan al resto de sectores industriales, lo que convierte a los servicios públicos claramente como el sector más crítico.

El transporte colectivo ocupa el segundo puesto, y el grupo de expertos no solo tuvo en cuenta la seguridad de los pasajeros, sino también el enorme impacto que los retrasos y las interrupciones pueden causar en otros negocios, mercados e incluso en el mundo entero.

Las telecomunicaciones y la conectividad tienen una importancia decisiva en las actividades personales y comerciales, y en las situaciones de emergencia.

Impacto económico

Los servicios financieros encabezan la lista en términos de impacto económico causado por el tiempo de inactividad no planificado, y el comercio electrónico ocupa el segundo lugar, seguido de la nube y la gestión de datos en la red que también alcanzan el quinto puesto global en la lista.

El grupo de expertos también identificó la gestión de datos en la nube y los servidores de datos en red como una de las aplicaciones emergentes que cada vez son más críticas.