Portada:  Noticia de actualidad


El entrenamiento de los conductores de tranvía ya está en marcha con recorridos diarios a través de la ciudad

El proyecto de expansión de la línea Luas Cross City, en Dublín, ha entrado en la fase de pruebas sin pasajeros en la que se han comenzado a cubrir diariamente los trayectos que cruzan la ciudad. Según las previsiones, los servicios con pasajeros comenzarán dentro de tres meses.


La ampliación de Luas Cross City, en Dublín, entra en su fase de marcha en blanco
 
 
 

(28/09/2017) El recorrido de la línea verde a través de la capital irlandesa hasta la estación de Broombridge, de casi casi seis kilómetros, desde esta estación hasta la de Stephen´s Green durará veintiún minutos, aproximadamente.

Según las previsiones del operador, la extensión de la línea verde entrará en servicio en unas doce semanas, coincidiendo con la temporada navideña, contribuyendo a descongestionar el tráfico y facilitando la movilidad a los irlandeses que utilicen el servicio público de transporte.

Los diferentes recorridos del tranvía han quedado perfectamente integrados en el paisaje urbano de la ciudad con bordillos rebajados y pavimentación de granito nuevo. El nuevo recorrido ofrecerá trece nuevas paradas ocho de las cuales estarán situadas en el área central de la ciudad. Además existirá un punto de intercambio en la nueva parada de la calle O´Conell y la calle Abbey, entre las líneas verde y roja de Luas .