Portada:  Noticia de actualidad


Los cuatro nuevos vehículos de apoyo han supuesto una inversión de más de 90.000 euros

Metrotenerife ha presentado su nueva flota de vehículos, cien por cien eléctricos, a la que se acaban de sumar cuatro unidades más para llevar a cabo labores de mantenimiento y auxiliares. Con esta nueva adquisición Metrotenerife quiere reforzar su compromiso medioambiental en el conjunto de su actividad y mantener su colaboración con el Cabildo Insular para potenciar la movilidad limpia y sostenible en la isla.

 


Metrotenerife presenta su flota de vehículos auxiliares eléctricos
 
 
 

(29/09/2017)  

Coincidiendo con los últimos días de la Semana Europea de la Movilidad, Metrotenerife, en colaboración con el Cabildo Insular, ha presentado su flota de vehículos auxiliares cien por cien eléctricos destinados a servicios generales. Se trata de un total de ocho vehículos eléctricos de apoyo, tres furgonetas y cinco turismos, lo que supone prácticamente la totalidad de la flota.

Los vehículos adquiridos por el operador del transporte guiado en la isla de Tenerife, han sido comprados por un importe total de 91.128 euros, disponen de autonomía para doscientos kilómetros, como mínimo, y pueden alcanzar una velocidad máxima de 145 kilómetros por hora. Su batería de iones de litio permite una alimentación tan rápida como sencilla; en solo 33 minutos se recarga el ochenta por ciento y en menos de cinco horas, el cien por cien.

Desde 2012, Metrotenerife ha ido consolidando su apuesta por los coches ecoeficientes para desarrollar servicios generales de mantenimiento y auxiliares, con la compra de un primer vehículo cien por cien eléctrico y adquiriendo, tres años después, tres furgonetas también eléctricas. Además, el operador dispone de los puntos necesarios para la recarga de toda su flota en sus propias instalaciones.