Portada:  Noticia de actualidad


La línea social de la compañía ha llevado a cabo desde su creación más de cuatrocientas acciones

Metro de Madrid ha entregado dieciséis equipos informáticos a cuatro entidades sociales que trabajan con personas con algún tipo de discapacidad y que se encuentran en riesgo de exclusión social.


(04/10/2017) Los colectivos atendidos en la línea social de Metro de Madrid son los de personas con escasos recursos económicos y vulnerables o en riesgo de exclusión social, entre las que se incluyen menores de edad, personas con discapacidad, mayores, mujeres y jóvenes.

La operadora pone a su disposición productos, materiales y servicios propios, como los espacios de la red de Metro, para la difusión de causas sociales. También les ofrece, mediante voluntariado, las capacidades y el tiempo de sus empleados, y bienes de la compañía, como los equipos informáticos entregados.

Proyectos

Los equipos se destinarán al proyecto de apoyo escolar a adolescentes en riesgo de exclusión del barrio de Tetuán, gestionado por Jumavi-San Enrique, y a las asociaciones Argadini, que trabaja para la inclusión social y cultural de personas con discapacidad y Trastornos del Espectro Autista; Contenme, dedicada a la formación del personal socio-sanitario y de seguridad y emergencia para adaptar diferentes protocolos en atención a personas con discapacidad, menores y personas con trastornos psiquiátricos y Adisli, que trabaja para la socialización de las personas con discapacidad intelectual ligera o inteligencia límite.

Balance

La línea social de Metro de Madrid ha llevado a cabo desde su creación más de cuatrocientas acciones, con una media de setenta colaboraciones al año con más de 430 entidades sociales.

Además, ha llevado a cabo más de sesenta acciones de voluntariado con los trabajadores de la compañía, lo que ha supuesto la cesión de casi 3.200 horas de trabajo desinteresado del colectivo de voluntarios de Metro, que cuenta ya con cerca de 250 personas.