Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Metro de Madrid instalará treinta nuevos ascensores en siete estaciones

Portada:  Noticia de actualidad


Las obras tendrán una duración de entre siete y treinta meses

Metro de Madrid  invertirá más de 94,5 millones de euros en la instalación de treinta  nuevos ascensores en siete de sus estaciones, concretamente las de Portazgo, Príncipe Pío, Príncipe de Vergara, Plaza Elíptica, Bilbao, Pavones y Tribunal que serán totalmente accesibles.


Metro de Madrid instalará treinta nuevos ascensores en siete estaciones
 
 
 

(19/09/2017) Las obras tendrán una duración de entre siete y treinta meses, una vez adjudicados los concursos que se inscriben en el Plan de Accesibilidad e Inclusión de Metro de Madrid 2016-2020 (ver noticia) puesto en marcha por la Comunidad y consensuado con el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad.

El plan supondrá la inversión de 145 millones de euros en la instalación de ochenta ascensores en treinta estaciones lo que elevará al 73 por ciento el porcentaje de la red  accesible, frente al 63 por ciento actual. La red contará con casi seiscientos ascensores antes de que acabe el año 2020, frente a los 513 actuales. Metro de Madrid cuenta también con.699 escaleras mecánicas en toda su red.

Estaciones

Portazgo contará con dos nuevos ascensores que comunicarán el exterior con los dos andenes de la estación, y donde también se construirán dos pequeños vestíbulos nuevos para facilitar el peaje. El presupuesto máximo de licitación es de 7,7 millones de euros.

En Plaza Elíptica  se instalarán cinco nuevos ascensores que comunicarán los accesos a las líneas 6 y 11, con  un presupuesto de algo más de 9,7 millones de euros. Príncipe de Vergara contará con seis nuevos ascensores y un nuevo corredor que darán acceso a las  líneas 2 y 9 para lo que se invertirán 23,9 millones de euros.

Tribunal,  una de las ocho primeras estaciones de Metro de Madrid, contará con siete nuevos ascensores, para lo que se invertirán 24,7 millones de euros, y en Bilbao en la que confluye la línea 1 y 4, se invertirán 16,2 millones de euros en la instalación de cinco ascensores.

En la estación de Pavones, en la línea 9, se invertirán 11,7 millones de euros para tres nuevos ascensores, y en Príncipe Pío se instalarán dos nuevos ascensores que conectarán el Ramal con las líneas 6 y 10 con un  presupuesto de algo más de 700.000 euros.