Portada:  Noticia de actualidad


Desarrolla un  proyecto de intercambio de experiencias en el ámbito de la billética

El Grupo de Trabajo de Cercanías y Regionales, CRTS por sus siglas en inglés de la UIC, celebró ayer una reunión en la sede de Euskotren en Bilbao.


Reunión de Grupo de Cercanías y Regionales de la UIC en Bilbao
 
 
 

(14/09/2017) El grupo CRTS que comparte experiencias y desarrolla proyectos en el ámbito de los ferrocarriles de cercanías y regionales, trabaja actualmente en el campo del ahorro energético y las emisiones de dióxido de carbono en el transporte ferroviario.

Asimismo, continúa con el proyecto de intercambio de experiencias en el ámbito de la billética de operadores ferroviarios, con el objeto de conocer los diferentes sistemas de  utilizados por los operadores adscritos a la UIC, y las posibilidades de extender la interoperabilidad, teniendo en cuenta la experiencia de las tarjetas Bat, Barik y Mugi, de la Autoridad del Transporte de Euskadi.

Este proyecto en el ámbito de la billética, liderado por Euskotren, cuenta con la participación de diferentes operadores y entidades del mundo ferroviario: Trenitalia, Korail, PKP SKM, Renfe,  CFL (Societé Nationales des chemins de fer Loxembourgeois) y FGC (Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya). Sus resultados y las líneas futuras de trabajo se abordarán en próximas reuniones del Grupo CRTS.