Portada:  Noticia de actualidad


La web “Bilbao sin mi coche” ofrece el programa de actividades organizadas para colaborar en la decimoctava edición del evento que comienza el viernes próximo

El ayuntamiento de Bilbao, en colaboración con otras instituciones públicas y empresas privadas, ha elaborado un plan de actuaciones para la celebración de la Semana Europea de la Movilidad 2017 que se celebrará entre el quince y el 22 de septiembre bajo el lema: “Compartir te lleva más lejos”.


(14/09/2017) Bilbao participará por decimoctavo año consecutivo en la Semana y en día de ¡Bilbao sin mi coche! que promueve la Unión Europea y que desarrolla el Ayuntamiento de Bilbao con la colaboración de numerosas empresas, instituciones y medios de comunicación. El objetivo del programa de actividades es fomentar el uso del transporte público y una serie de buenas prácticas de movilidad para hacer de Bilbao una ciudad más respirable, fluida y sostenible.

El Ayuntamiento y varias entidades colaboradoras, han lanzado un programa de actividades que estimulen a los ciudadanos para conseguir hacer de Bilbao una ciudad más sostenible. Entre ellas, un paseo popular en bicicleta para el que se facilitará el préstamo de bicicletas de forma gratuita, juegos y caminos escolares para concienciar a los niños de la importancia del transporte sostenible o el Premio Paseante.

Las actividades programadas tendrán lugar en El Arenal (16 y 17 de septiembre), en la Campa de Basarrate, en Santutxu (18-21 de septiembre) y en la calle Rodríguez Arias, que será cerrada al tráfico en el tramo comprendido entre Iparraguirre y García Rivero, para celebrar el Día Bilbao sin mi Coche (22 de septiembre). Además, el domingo 17, el tradicional Paseo Popular en Bicicleta partirá desde la Peña hasta El Arenal, visitando antes el barrio de Rekalde.