Internacional:  Noticia de actualidad


En los próximos meses se finalizarán los veintitrés kilómetros de viaducto que incluye la infraestructura

La construcción de la Línea 2 del Metro de Panamá que ejecuta FCC junto con la brasileña Odebrecht, ha alcanzado el 53 por  de ejecución. En el proyecto participan más de cien empresas subcontratistas, en su mayor parte locales (ver noticia).


(14/09/2017) En el desarrollo de las obras destaca el montaje del 90 por ciento de las vigas U, sobre la carretera Panamericana, cuya finalización está prevista para principios del mes de octubre. Las estaciones que mayor avance constructivo registran son Pedregal, Las Acacias, Hospital de Este, Cincuentenario, San Antonio y Las Mañanitas, en las que se avanza con el montaje de las cubiertas, la instalación de las escaleras mecánicas y fijas, los cuartos técnicos ubicados en vestíbulo y accesos a las estaciones.

También se está ejecutando el montaje de vía en el viaducto sobre la Panamericana y la vía Domingo Díaz, con diecinueve kilómetros instalados, y se trabaja en la instalación de los postes para catenaria, y las bandejas y barandas del viaducto. El proyecto mantiene activos 37 frentes de trabajo, desde el área de El Machetazo, en San Miguelito, hasta los Patios  y Talleres,  en el corregimiento de la 24 de Diciembre, donde el avance de la obra es del 41  por ciento.

Allí se trabaja  en la infraestructura subterránea, que incluye drenaje, canalizaciones y sistemas contra incendios y en la instalación de postes para catenaria, la construcción de los andenes para vías de estacionamiento, la construcción de talleres de mecánica y oficinas administrativas y en las subestaciones de alimentación.

Previsiones

En los próximos meses, los trabajos se concentrarán en la culminación de las dieciséis estaciones y de la obra civil, la instalación de los sistemas eléctricos, de comunicaciones, de protección contra incendios y de abastecimiento de agua. También finalizarán los veintitrés kilómetros de viaducto, principalmente en el área de San Miguelito y la avenida Domingo Díaz.