Material:  Noticia de actualidad


La flota de 65 unidades del nuevo tren Azuma será operada por Virgin Trains

El nuevo tren intercity de Hitachi realizó la pasada semana, dentro de su programa de pruebas, su primer viaje completo Entre Doncaster hasta la estación de Waverley en Edimburgo, la capital de Escocia.


(13/09/2017)  

El tren que entrará en servicio comercial el próximo año, forma parte de la nueva flota de trenes para la línea East Coast cuya renovación se incluye en un Plan del Gobierno británico en la modernización del  ferrocarril que prevé inversiones por importe de 5.700 millones de libras, unos 6.250 millones de euros.

La flota que estará formada por 65 unidades del nuevo tren denominado Azuma (ver noticia),  será operada por Virgin Trains que prevé conectar Edimburgo y Londres en sólo cuatro horas, rediciendo el tiempo actual de viaje en veintidós minutos.

La flota de 65 trenes, un total de quinientos coches, se mantendrá en un nuevo depósito en Newton Aycliffe, en el condado de Durham que se está construyendo con una inversión de 82 millones de libras, unos noventa millones de euros, y en el que trabajarán mil personas.