Portada:  Noticia de actualidad


La transacción está valorada en treinta millones de euros

Los Ferrocarriles Italianos han entrado en el mercado de transporte holandés con la adquisición de la empresa de autobuses y tranvías, Qbuzz, tercer operador de transporte público de Holanda. La operación, que ha recibido la autorización por parte de la Autoridad Holandesa de la Competencia, tiene un valor de treinta millones de euros.


Los Ferrocarriles Italianos adquieren el operador de autobuses y tranvías holandés Qbuzz
 
 
 

(07/09/2017)  

Los Ferrocarriles Italianos han adquirido a través de su filial Busitalia, la totalidad de las acciones de la compañía de transporte de autobuses y tranvías Qbuzz con el objetivo de ampliar su presencia en los mercados internacionales en el sector de la movilidad integrada.

Qbuzz es el tercer operador de transporte público local holandés y gestiona los autobuses y tranvías que circulan por las áreas de Utrech y Groningen. Los Ferrocarriles Italianos han asegurado que tienen la intención de participar en licitaciones sobre otras zonas de Holanda.

Qbuzz

El operador Qbuzz, alcanzó una facturación de 210 millones de euros en el último ejercicio y unos beneficios de nueve millones. Da servicio a  unos 160.000 diarios con una flota de 614 autobuses y veintiséis tranvías y cuenta con  una plantilla cercana a las 1.700 personas.