Portada:  Noticia de actualidad


En agosto se incorporaron Abando e Indautxu, dos de las más transitadas

Metro Bilbao amplió en el mes de agosto la conexión a wifi a otras dos estaciones del centro de la capital vizcaína, Abando e Indautxu, con lo que ya son doce las estaciones del metropolitano bilbaíno que ofrecen este servicio.


Metro Bilbao ya ofrece servicio wifi en doce de sus estaciones
 
 
 

(04/09/2017) Esta ampliación del servicio wifi a las estaciones de Abando e Indautxu, dos estaciones céntricas que se sitúan entre las más transitadas de metropolitano bilbaíno, constituye un paso más en el proyecto de extender este servicio al resto de la red.

La incorporación de estas dos estaciones supone el primer paso del reciente acuerdo contractual con la empresa Wifinova, una vez superada con éxito la prueba piloto realizada entre 2015 y 2016,  que asume el compromiso de costear la inversión de extender la infraestructura de la red wifi hacia el resto de estaciones.

Antes de la ampliación del servicio a las dos últimas estaciones, con diez estaciones conectadas, se habían contabilizado un total de diez millones de accesos al portal Tuwi Metro desde la implementación del wifi, con una media de 350.0000 accesos mensuales. De entre todas ellas, la que más demanda del servicio ha registrado ha sido San Mamés, seguida de Moyua y Zazpikaleak/Casco Viejo. Destacaron también Areeta, Sarriko y Gurutzeta-Cruces.

El servicio ofrece a los usuarios de Metro Bilbao acceso a Internet de manera gratuita, durante un mínimo quince minutos por estación y día, simplemente con un dispositivo con sistema wifi al que acceder de manera fácil, segura y atractiva.