Portada:  Noticia de actualidad


Ha permanecido cerrado en agosto por obras de sustitución de carril, periodo durante el que ha funcionado un servicio complementario de autobús

Hoy se abre a la circulación el tramo Pont de Fusta-Primado Reig de la línea 4 del tranvía de Metrovalencia, que ha permanecido cerrado durante todo el mes de agosto por obras para la sustitución de carril


Metrovalencia abre hoy a la circulación el tramo de la línea 4 del tranvía entre Pont de Fusta y Primado Reig
 
 
 

(01/09/2017) Con esta actuación se han renovado 342 metros lineales de vía en el bucle de Pont de Fusta, un punto que está en servicio desde hace veintitrés años y que ha acumulado un lógico desgaste.

Aprovechando esta renovación, se ha instalado un sistema de control de la fricción que permite un lubricado del carril de forma automática, un sistema que se aplica por primera vez en la red de Metrovalencia y que permitirá disminuir los efectos del paso del tranvía en esta zona y reducir ruidos y vibraciones. Posteriormente, FGV plantea instalar este dispositivo técnico que permite tener la vía lubricada de una forma eficiente en otros puntos de su red tranviaria.

Una vez se restablezca la circulación, comenzará la segunda fase de la actuación, que incluye trabajos de adecuación del entorno, sustitución de desvíos e incorporación de equipamientos técnicos continuarán pero sin afectar al paso normal de los tranvías.

La parada de Pont de Fusta registra una media mensual de 50.000 viajeros, siendo una de las más concurridas de la red tranviaria de Metrovalencia.

Tramo que se reabre hoy. Edición Via Libre