Portada:  Noticia de actualidad


El acuerdo, con una inversión prevista de 250 millones de euros, dispone una primera entrega de sesenta locomotoras para transporte transfronterizo

Deutsche Bahn  tiene previsto invertir con esta nueva adquisición de material rodante en torno a los 250 millones de euros, para la fabricación y entrega de cien nuevas locomotoras Vectron de Siemens equipadas con tecnología ETCS. Las cinco primeras locomotoras deberán entrar en servicio a finales del presente año.


DB Cargo amplía su servicio de transporte de mercancías con cien locomotoras Vectron de Siemens
 
 
 

(06/09/2017)  

La división de mercancías de los Ferrocarriles Alemanes, Deustche Bahn Cargo, ha decidido mantener su línea de inversión en la apuesta por el crecimiento en el transporte de mercancías por ferrocarril tal y como refleja el acuerdo alcanzado con Siemens por el que ya está en marcha la adquisición de las sesenta primeras unidades de locomotoras multisistema.

Cinco de estas unidades deberán entrar en servicio a finales de 2017 y el resto será entregado en la segunda mitad de 2018. Según fuentes de DB Cargo, las locomotoras, que estarán equipadas con ETCS prestarán servicio en el corredor Rin-Alpes, en Alemania, Austria, Suiza, Italia, los Países Bajos y, a partir de 2020, en Bélgica.

Fuentes de Deutsche Bahn han destacado que este tipo de operaciones unidas a otro tipo de inversiones llevadas a cabo por el operador, persiguen el objetivo de crear las condiciones óptimas para desplazar el transporte de mercancías de la carretera al ferrocarril.