Portada:  Noticia de actualidad


Equipado con el sistema de alimentación por el suelo APS de Alstom

Alstom ha entregado el primero de los sesenta tranvías Citadis X05 para Sydney al operador de transporte de Nueva Gales del Sur en Australia, para el proyecto de metro ligero CBD South East Light Rail.


(04/09/2017)  

Este es el primer vehículo X05, la última evolución de la plataforma Citadis, que se entrega en el mundo. Con 67 metros de longitud es capaz para 450 pasajeros y el parque contratado permitirá transportar hasta 13.500 viajeros por hora y sentido.

Cuenta con puertas dobles, amplias superficies acristaladas, espacios multifunción, iluminación por ledes, circuito cerrado de televisión, climatización, telefonía de emergencia y sistemas de orientación e información al viajero en tiempo real.

Equipan motores de imanes permanentes, frenado eléctrico de recuperación y cada unidad, con una vida útil de treinta años, está construida con materiales reciclable en su 98 por ciento.

Alimentación por el suelo

La red de Sydney contará con sistema de alimentación eléctrica por el suelo, APS, en dos kilómetros de su recorrido por el centro de la ciudad, y con las subestaciones reversibles Hesop que permitirán recupera más del 99 por ciento de le energía del frenado para su uso por otros vehículos o para ser devuelta la red. Ya durante este año se iniciarán las pruebas de los vehículos y su puesta en servicio en la red de Sydney.