Portada:  Noticia de actualidad


Se construirán tres nuevas estaciones

Un consorcio al 50 por ciento formado por OHL y la empresa local NCC, se ha adjudicado el contrato para modernizar la línea entre Lund y Arlöv (Malmoe), una de las rutas de ferrocarril más transitadas de Suecia.


(04/09/2017)  

El contrato adjudicado por Trafikverket, la administración de transporte sueca, tiene un   importe de 2.000 coronas suecas, unos 215 millones de euros, y los trabajos comenzarán en el primer tramo de ocho kilómetros Arlöv Flackarp, mientras trabajan en el diseño del tramo tres kilómetros entre Flackarp-Lund, cuya ejecución se negociará posteriormente.

El proyecto incluye la construcción,  en paralelo a la línea existente, de un tramo de cinco kilómetros de dos vías temporales por donde discurrirá el tráfico ferroviario durante la construcción.

Se ejecutarán cuatro vías en lugar de las dos existentes, para lo que se realizará un rebaje hasta seis metros en cinco de los ocho kilómetros de la traza, incluyendo un soterramiento de cuatrocientos metros próximo a la estación de Akarp.

El contrato también contempla la construcción de tres nuevas estaciones en Burlöv, Akarp y Hjärup, cuatro pasos superiores y dos inferiores transversales al trazado, así como tres pasos bajo la autopista E6/E20) y su ampliación a tres carriles por sentido.