Portada:  Noticia de actualidad


Desde ayer y hasta el próximo domingo la operadora ha programado 41.400 plazas de refuerzo en las principales rutas

Renfe ha preparado una operación retorno con 700.000 plazas en trenes AVE, Larga Distancia y Media Distancia.De estas, 41.400 son plazas especiales de refuerzo para aumentar la capacidad en estos días de especial demanda por el regreso de las vacaciones.


Renfe ofrece 700.000 plazas en trenes AVE, Larga y Media Distancia durante la operación retorno
 
 
 

(01/09/2017) Los principales movimientos se concentran en Madrid y Barcelona. Por las estaciones de Puerta de Atocha y Chamartín circularán cada día cuatrocientos trenes de Larga y Media Distancia, mientras que por Barcelona Sants lo harán 240 trenes.

La oferta en los trenes AVE y Larga Distancia se incrementa un 6 por ciento con 30.700 plazas de refuerzo hasta alcanzar los 465.000 asientos en estos cuatro días. Los corredores más reforzados son los que unen las zonas de costa del Sur, Cantábrico y Levante con Madrid y Barcelona. Los días de mayor movilidad serán hoy viernes y el domingo.

En cuanto a los trenes de Media Distancia, estos cuatro días ofrecerán 235.000 plazas, de las que 10.700 (el 4,5 por ciento) serán de refuerzo. Las conexiones de Avant en Castilla y León y Andalucía serán las más reforzadas en esta operación retorno.

Veinticuatro millones de plazas este verano

Para el total de las operaciones de transporte de verano Renfe ha programado veinticuatro millones de plazas entre el 30 de junio y el 24 de septiembre en sus trenes AVE, Larga y Media Distancia.

Numerosos viajeros se han beneficiado en este periodo de las ofertas promocionales -las habituales tarifas Promo, Promo +, Mesa, descuentos para asistir a festivales…- con precios en sus billetes de hasta un 70 por ciento menos respecto a la tarifa Flexible.

Otros han aprovechado la campaña #25AniversarioAve para adquirir sus billetes a 25 euros, por la que la operadora ha vendido hasta el momento 143.000 billetes y que continuará lanzando hasta final de año.

Con todo ello, Renfe prevé alcanzar un nuevo récord de viajeros transportados en trenes de Alta Velocidad y Larga Distancia durante el verano de 2017, con un crecimiento esperado del 4,5 por ciento con respecto al verano anterior.