Portada:  Noticia de actualidad


Contrato por importe de 4,5 millones de euros

Delhi Metro Rail Corporation ha adjudicado a Indra el contrato para implantar los sistemas de billética sin contacto de catorce nuevas estaciones de la red de metro de la ciudad india de Delhi.


Indra suministrará los sistemas de billética para catorce estaciones del Metro de Delhi
 
 
 

(01/09/2017)  

El contrato tiene un importe de 4,5 millones de euros y comprende el diseño, desarrollo, suministro, instalación y puesta en marcha de toda la tecnología de control de accesos, validación, venta de títulos y recarga de tarjetas para las catorce estaciones

Seis de ellas corresponden a la línea azul en el tramo entre Noida City Centre y Electronic City, zona al sureste de Nueva Delhi que se ha convertido en un importante polo económico en el ámbito megametropolitano; y las ocho restantes al tramo entre Dilshad Garden y New Bus Adda Corridor de la línea roja, la más antigua, que conecta este y oeste de la ciudad.

Tecnologías

Indra integrará su tecnología, basada en tarjetas inteligentes sin contacto y fichas electrónicas para viajes sencillos (tokens), con los sistemas de billética ya implantados en la red de Metro de Delhi y modernizará el centro de control existente para incluir las nuevas estaciones y nuevas funcionalidades, entre las que destaca una solución de pago mediante teléfono móvil a través de SMS, que en el futuro podría incorporar el pago mediante tecnologías NFC o QR.

Los viajeros podrán también recargar sus tarjetas sin contacto o adquirir los tokens en las catorce estaciones, mediante máquinas expendedoras automáticas o en las taquillas de atención personalizada con las que contarán.

El nuevo sistema mejorará el servicio y la gestión al permitir la integración tarifaria con diferentes operadores para facilitar el uso combinado de diferentes medios de transporte y la implantación de diferentes tarifas adaptadas a las necesidades de los usuarios.  Adicionalmente, ofrecerá información para la toma de decisiones a partir de los datos de demanda por estaciones y horarios.

Terminales portátiles

Indra está implantando también más de mil terminales portátiles para permitir el pago en metálico o mediante la tarjeta inteligente de transporte, y la recarga de tarjetas en los aparcamientos y autobuses alimentadores de Metro de Delhi.

Esta solución, fruto de un contrato anterior permite a los viajeros habituales pagar los aparcamientos y los autobuses alimentadores operados por Metro de Delhi con su tarjeta inteligente sin contacto y aprovechar los descuentos disponibles.

Indra ya suministró el sistema completo de gestión de billetes en la línea Airport Express, que une el aeropuerto internacional Indira Gandhi con el centro de Nueva Delhi y que incorporaba la primera estación de check-in fuera de un aeropuerto en el sur de Asia.