Portada:  Noticia de actualidad


Trenes turísticos y museos del ferrocarril

La oferta de trenes turísticos de Renfe para este verano, el nuevo Tren de Felipe II, trenes diésel en el Museo Vasco del Ferrocarril, el tren del Ciment de FGC y la visita a los museos de Madrid y Cataluña.


Propuestas de ocio ferroviario para el verano 2017
 
 
 

(31/07/2017) Un año más la oferta comercial de trenes turísticos de Renfe abarca un amplio abanico de posibilidades para todos los viajeros. El Transcantábrico, Expreso de la Robla, el Tren del Peregrino y los trenes turísticos de Galicia completan la oferta ferroviaria del periodo estival.

La nueva oferta de trenes turísticos de renfe en 2017

Tren de Felipe II

Desde el 8 de julio el Tren de Felipe II une Madrid con San Lorenzo de El Escorial, completando la oferta turística con componente ferroviario que cuenta ya con el Tren de la Fresa, a Aranjuez, y el Tren de Cervantes, a Alcalá de Henares.

El trayecto se realiza a bordo de un tren histórico, compuesto por cuatro coches de la Serie 6000, construidos en los años 40 del siglo pasado, que cuentan con una capacidad máxima de 232 plazas.  La oferta comercial incluye recepción y bienvenida teatralizada en la Estación de Príncipe Pío, viaje en tren y traslado en autobús desde la estación de El Escorial al centro de San Lorenzo de El Escorial.

Existen distintos descuentos especiales para familias y grupos, y la posibilidad de realizar viajes a medida para grupos (Ver noticia

Trenes con tracción diésel en el Museo Vasco

Durante el mes de agosto y de martes a viernes, el Museo Vasco del Ferrocarril pone en marcha una serie de trenes históricos remolcados con tracción diésel. La salida está prevista a las 12,30 y a las 18 h. El horario del museo es de martes a sábado de 10,30 a 14 h y de 16 a 19,30 h mientras que los domingos y festivos es de 10,30 a 14 h.

Un viaje en el tiempo con el Tren del Ciment

Todos los días del mes de agosto FGC pone en circulación el Tren del Ciment que partiendo de la estación La Pobla de Lillet, efectúa parada en La Pobla Centre y Jardíns Artigas para terminar su recorrido en Clot del Moro. Los viajeros se adentran en la comarca del Berguedà. Más información.

Museos del ferrocarril de Madrid y Cataluña

Hasta el 31 de agosto el Museo de del Ferrocarril de Cataluña abre todos los días de 10:30 a 14:30 y de 17:00 a 20:00 horas. El 5 de agosto con motivo de a Fiesta Mayor de Vilanova habrá una jornada de puertas abiertas para todos los residentes en la localidad.

El Museo del Ferrocarril de Madrid ofrece en agosto: “Viajeros de otro siglo”, sábados y domingos a las 13 h, zona de juego infantil de lunes a domingo de 11 a 14 horas y “Trunki viaja en AVE”, un juego de pistas familiar, de lunes a domingo. el horario del Museo es de 10 a 15 horas, de martes a domingo (lunes cerrado).