Portada:  Noticia de actualidad


El plan de movilidad incluye el incremento de la oferta de trenes

Con el objetivo de dar respuesta al incremento de demanda en Olesa de Montserrat y Esparraguera y ante la evidencia de que la demanda irá en aumento, Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya ha puesto en marcha un plan de movilidad que permitirá mejorar la conexión entre los dos municipios.


Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya mejora la movilidad en Olesa y Esparraguera
 
 
 

(31/07/2017) El plan  incluye, además del aumento de trenes y una mejor conexión por autobús, la posibilidad de que los ayuntamientos de estas dos localidades hagan uso municipal de las dos estaciones del teleférico aéreo sin coste alguno y mientras siga sin servicio.

A partir del próximo octubre, se incrementará la circulación de trenes con origen y destino en la estación de Olesa de Montserrat los días laborables entre las 12:07 y las 20:24. La estación, durante el primer semestre de 2017, registró 155.934 viajeros, lo que supone un 12 por ciento más que los contabilizados en el mismo periodo de 2016.

Teleférico

FGC ha propuesto a los ayuntamientos de Esparraguera y Olesa de Montserrat,   puedan hacer uso de las instalaciones de teleférico, "Aeri" actualmente sin servicio comercial, sin coste alguno para los municipios. Las condiciones para que esta cesión se lleve a cabo están en negociación.

Según fuentes de FGC, algunos elementos del teleférico de la estación de Esparraguera serán trasladados próximamente al Valle de Núria para poder llevar a cabo la renovación del telecabina de Coma del Clot, teniéndose en cuenta que la infraestructura básica del de Esparraguera se mantendrán y se continuarán las labores de mantenimiento de cara a un posible restablecimiento del servicio en un futuro, si se recupera el nivel de demanda necesaria para su explotación.