Infraestructuras:  Noticia de actualidad


Más de la mitad del presupuesto se destinará a la renovación de la plataforma de vía entre las estaciones de Ibarbengoa y Larrabasterra, en la línea 1 de Metro Bilbao

El Consorcio de Transportes de Bizkaia (CTB) destinará un presupuesto de 4.115.756 euros a diferentes obras y actuaciones para la mejora de la seguridad, fiabilidad y comodidad de las circulaciones de Metro Bilbao.


El Consorcio de Transportes de Vizcaya destinará 4,11 millones de euros a obras del metro de Bilbao
 
 
 

(17/07/2017)  

La mayor partida, concretamente 2.194.794 euros, se dedicará a la renovación de la plataforma de vía del tramo de la línea 1 que discurre entre las estaciones de Ibarbengoa y Larrabasterra.

La segunda actuación en cuanto a importe, 1.149.500 euros, se destinará a la adquisición de un nuevo torno para la rectificación y optimización del perfil de las ruedas de las unidades en las instalaciones de cocheras de Sopela.

También se renovará la “bretelle” de Etxebarri que posibilita el cambio de sentido en el tramo común de las líneas 1 y 2, para lo que se ha destinado un presupuesto de 428.642 euros, y se sustituirá la cubierta de la subestación de Luchana, ante su deteriorado estado, por importe de 342.820 euros.