Operadores:  Noticia de actualidad


939.900 usuarios viajaron entre Córdoba y otras ciudades y las relaciones Algeciras-Madrid y Huelva-Madrid alcanzaron 118.400 y 101.000 viajeros, respectivamente

El número de viajeros de los servicios de Alta Velocidad-Larga Distancia de Renfe con origen o destino Córdoba creció un 3,4 por ciento en el primer semestre del año. Por su parte, en este periodo el servicio Altaria entre Algeciras y Madrid registró un incremento del 4,8 por ciento y, en el caso de la relación Madrid-Huelva, el porcentaje de aumento alcanza el 17,9 por ciento.


Aumenta el número de viajeros hasta Córdoba, Algeciras y Huelva en el primer semestre
 
 
 

(17/07/2017) En los primeros seis meses del año, 939.900 usuarios viajaron entre Córdoba y ciudades como Madrid, Barcelona, Zaragoza, Tarragona, Ciudad Real o Valencia, entre otras. En comparación con el mismo periodo del año anterior supone un incremento de 31.400 viajeros.

El 72 por ciento del total de viajeros con origen o destino Córdoba en trenes AVE y Larga Distancia son usuarios de las relaciones con Madrid. El 28 por ciento restante corresponde a viajeros que llegaron o salieron de Córdoba en los trenes que prestan servicio a Barcelona y Valencia.

Algeciras-Madrid

El servicio Altaria que Renfe ofrece a diario entre Algeciras y Madrid registró de enero a junio un incremento de viajeros del 4,8 por ciento en el primer semestre del año respecto al mismo periodo de 2016.

En este periodo, 118.400 viajeros utilizaron los trenes que enlazan la capital de España con el Campo de Gibraltar. El dato se traduce en la incorporación de 5.400 nuevos usuarios en comparación con el balance del primer semestre de 2016.

Los meses de verano son, tradicionalmente, los de mayor volumen de viajeros en este servicio, por lo que Renfe ha puesto a la venta más de 80.000 plazas para viajar entre Madrid y Algeciras en esta época. Renfe ofrece a diario cuatro trenes Altaria entre Algeciras y Madrid, dos por sentido, que enlazan ambas ciudades en cinco horas y veinte minutos, con paradas intermedias en San Roque, Ronda, Antequera, Córdoba, Ciudad Real y Puertollano.

Madrid-Huelva

Por su parte, los trenes de Alta Velocidad-Larga Distancia que enlazan a diario Madrid y Huelva han sido utilizados por 101.000 viajeros entre enero y junio de 2017, lo que supone un crecimiento del 17,9 (10.000 viajeros más) respecto al primer semestre de 2016. De ese total, 64.500 tuvieron como origen o destino alguna de las dos ciudades onubenses en las que realizan parada estos trenes (Huelva y La Palma del Condado).

Actualmente, como cada verano, Renfe refuerza la oferta para viajar entre Madrid y Huelva poniendo en servicio cuatro trenes entre ambas ciudades, dos por sentido, excepto los sábados, en los que se mantiene un servicio de ida y otro de vuelta.